diumenge, 1 de març del 2009

INTRODUCCIÓN A LAS ISLAS GRIEGAS

Grecia está situada al sur de la península de los Balcanes. Ocupa una superficie total de 131.940km². Casi un 20% de su territorio está compuesto por más de 2000 islas- tanto en el Jónico ( Heptaneso) como en el Egeo ( Cicladas, Espórades y Dodecaneso)-entre las que destacan Creta, Eubea, Rodas y Lesbos.
Es un país frontero al norte con Yugoslavia y Bulgaria, al Este con Turquía y el mar Egeo; al sur con el mar mediterráneo y al oeste con el mar Jónico. Es una región que siendo la más pequeña de las penínsulas meridionales de Europa, es la que tiene mayor desarrollo de costas, tiene un total de 13.676 km.
Es una región mayoritariamente montañosa; su principal cadena es la del Pindo, situado entre Macedonia, Tesalia y el Epiro, con abundantes sistemas más pequeños en la zona del Peloponeso.
El clima es templado, suave, con unos inviernos húmedos, suaves en el sur y más fríos en el norte y unos veranos calurosos y secos dónde los días son largos y las temperaturas altas, al final del día puede haber una brisa refrescante. Podemos definirlo como un clima mediterráneo templado.
El último censo (2001) registra una población de 10.939.605 habitantes con un incremento del 6,7% con respecto a las cifras de 1991. Los centros de mayor densidad de población son Atenas, Salónica, Patras, Volos, Lárisa y Heraklion. A pesar de que más de la mitad de la población está clasificada como urbana, la vida rural conserva una poderosa influencia.
Predomina un fuerte sentido de comunidad y de los lazos familiares, incluso en los centros metropolitanos más activos. La gran mayoría de la población habla griego moderno, una lengua que ha evolucionado mínimamente desde época clásica. Varias pequeñas minorías lingüísticas hablan otras lenguas, tales como el romaní, el blachico o el turco.
El turismo es la principal industria de servicios del país, recibe más de 10 millones de turistas al año. Otro de los sectores más importantes económicamente es la construcción naval; Grecia posee una de las flotas mercantes más grandes del mundo.
El déficit público impidió que Grecia formara parte de la zona euro cuando se diseñó el sistema de la moneda única, pero en Enero del 2002 alcanzó los mínimos exigidos y entro en la moneda única.
El comercio con la Unión Europea constituye el 65% del total de los intercambios comerciales.

Fuente: http://greeceinfo.wordpress.com

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Seguidores